El mal tiempo no ha impedido que los 388 jurandos que  han participado en el acto militar para civiles de la  celebrado en Puente Genil, bajo la organización de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, hayan jurado la bandera. Una cifra que supera la media de civiles que participan en este acto, en otros municipios que suele estar entorno a 250, según informa el Brigada, Don Francisco Villegas a GRUPO COMUNICA. Se trata del acto más importante para las Fuerzas Armadas.

El acto ha tenido lugar en el parque de La Galana y ha estado presidido por el Excmo. Sr. General de Brigada D. Aroldo Lázaro Sáenz, Comandante Militar de Córdoba y Jaén.En representación del Ayuntamiento ha acudido la primera teniente de alcalde, Verónica Morillo, además de concejales del equipo de gobierno y del PP, quienes han ocupado una de las dos tribunas.

En el acto ha  participado “una compañía del Regimiento de Infantería La Reina, una escuadra de gastadores, los banderines y bandera de nuestro Regimiento que fue entregada por la Reina Doña Sofía”. Un Regimiento que tiene más de 350 años de antigüedad.  Los ciudadanos quienes han jurado o prometido la bandera , han adquirido con este gesto un compromiso con la Defensa de España. Mientras que  algunos lo han renovado, otros han dado cuentas de ese compromiso por primera vez”.   En total han particiado entre militares y sociedad civil unas 1.500 personas.

El desfile de civiles ha arrancado con el jurando de menor edad, una chica de 18 años y el de mayor, un señor de 89 . Ambos se han dirigido también al monumento de los Caídos. La teniente de Alcalde fue la primera en jurar la bandera y le han seguido los 388 pontanos y vecinos de otros municipios desplazados para prestar respeto y compromiso con los símbolos nacionales.

GRUPO COMUNICA ha realizado un amplio reportaje con entrevistas desde el General Jefe de la Brigada “Guzmán el Bueno” y Comandante Militar de Córdoba y Jaén, el General De la Fuente Chacón, la teniente de alcalde y un nutrido grupo de jurandos.

En el transcurso del acto, además de la Jura propiamente dicha de la bandera, se ha rendido culto a los Caídos por España.

La Bandera del Regimiento fue donada por el Ayuntamiento de Córdoba en 1983. La iniciativa a nivel local partió del General de división,  José Carlos de la Fuente Chacón, de Puente Genil, sabeedor que los símbolos de la Patria ,bandera, escudo e himno, iban a recibir los honores de los vecinos de este municipio.

Al término del acto está teniendo lugar un concierto en el  Teatro Circo a cargo de la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre de Sevilla.

Los participantes y el público asistente ha sido muy riguroso, atendiendo a todos los protocolos militares, guardando silencio y manteniendo una compostura ejemplar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.