En torno a las 12:30 ha quedado inaugurada la 11ª edición de Expogenil con el tradicional corte de cinta. Un acto marcado por la intensa lluvia acaecida durante toda la mañana.

El acto de presentación ha contado con la presencia de diputados, parlamentarios, concejales y empresarios. Antonio Díaz, presidente de CECO ha abierto el turno de intervenciones asegurando que “Expogenil se ha convertido en un referente de desarrollo empresarial en Andalucía”  por dos motivos fundamentales como son “el empuje empresarial que hay en esta tierra y porque Puente Genil cuenta con una asociación de empresarios modélica”.

Por su parte el Delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Córdoba, Francisco Zurera ha incidido en la importancia de Puente Genil “en el sector agroindustrial y agroalimentario de Córdoba” elogiando también “el empuje empresarial que existe en este sector”.

Por parte de la Diptuación de Córdoba ha tomado la palabra la vicepresidenta Ana María Carrillo que también es la presidenta de Iprodeco que ha indicado que Expogenil “es una plataforma para hablar del sector agroalimentario e industrial que también sirve para aunar intereses públicos y privados.”. Carrillo ha señalado como retos “la digitalización y el objetivo de producir un 70% más de manera sostenible”.

Posteriormente ha hablado Alfonso Ariza, presidente de Asojem que ha querido agradecer a “las empresas su apuesta por participar en Expogenil” a pesar de que tienen que hacer “un gran esfuerzo económico y logístico”. También ha adelantado que pretender que Expogenil “se celebre de forma bianual” y ha finalizado su intervención espetando que, “cómo máximo representante de los empresarios pontanenses” se siente “orgulloso de pertenecer a Puente Genil”.

Esteban Morales, alcalde de Puente Genil, ha cerrado el acto de inauguración de Expogenil agradeciendo, en primer lugar, a las instituciones que hacen posible la celebración de la feria, especialmente a Asojem que cuenta “con un equipo que ha contribuido directamente en la mejora de las condiciones económicas de la ciudad con ayuda de todos los empresarios y el Ayuntamiento”. Además ha realizado un repaso histórico de Expogenil que comenzó en el año 1978 “para reivindicar el espíritu emprendedor de Puente Genil” algo que 40 años después “sigue siendo el objetivo fundamental para seguir proyectando los mejores productos de la localidad”.

Posteriormente han estado realizando una visita por los 50 stands que conforman Expogenil ‘18.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.