El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil inicia esta tarde su andadura en la Copa del Rey de balonmano y lo hace rindiendo visita al Bordils, equipo que milita en la División de Plata y que lleva cuatro puntos en cuatro jornadas.

Los gerundenses lograron el pase a la segunda ronda tras derrotar al filial del Barcelona por 33-30 realizando un gran partido. Los pontanenses saben por tanto que van a una pista difícil y ante un rival que pondrá toda la carne en el asador para que los de Julián Ruiz ,al menos, sufran. La Copa del Rey puede ser un buen remedio para poner fin a la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que suma el Ángel Ximénez que, eso sí, mejoró de manera ostensible su imagen el pasado miércoles en el partido ante Ademar León. El técnico cántabro reconoce que “parten como favoritos” para certificar el pase a la siguiente ronda y confía en que esto suceda y que además “el equipo haga un buen partido”. También es muy optimista de cara al choque del próximo domingo en casa ante Granollers que completaría una gran semana. Del rival dice que Bordils “es un buen equipo con jugadores experimentados como Canyigueral” y al que le gusta mucho “el juego de contraataque”.

AMORIM, ADIÓS A LA TEMPORADA

La expedición parte esta mañana en AVE rumbo a Barcelona para disputar este partido de Copa del Rey. Y lo hace sin André Amorim. El club confirmó ayer el parte médico oficial del lateral brasileño que se perderá lo que resta de temporada al diagnosticarle “una rotura subtotal del injerto de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”, lesión que se produjo en el partido disputado en León. Muy mala noticia para el jugador que sufre una grave segunda lesión consecutiva y para el equipo que pierde una pieza de la primera línea.

A partir de las 20:30 y en streaming, Handbol Bordils vs Ángel Ximénez AVIA en la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano en la que ya entran ocho equipos de Asobal que se enfrentarán a rivales de División de Plata. Pitará la pareja arbitral catalana formada por Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.