La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Puente Genil realizará la cuestación anual , el próximo viernes, 19 de octubre. Fondos que se destinan a la investigación, y también a ayudar a familias con algún miembro que esté pasando por la enfermedad y no disponga de recursos económicos suficientes.

La cuestación la hacen al labor del Día Internacional contra el cáncer de Mama que se conmemorará el 19 de octubre.

Se instalarán mesas petitorias durante la mañana del viernes,  en plaza de España junto a la iglesia de San José y  en el mercado ambulante. Por la tarde, apartir de las 17 horas ubicarán otra mesa en la calle Manuel Melgar, (esquina con las Novedades) y en Expogenil.

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 25.000 nuevos cánceres de mama al año . Una  de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  El diagnóstico precoz es fundamental, y por ello han firmado un acuerdo de colaboración con la clínica Parejo y Cañero.

El próximo, 26 de octubre la AECC organiza la Exhibición de Zumba en colaboración con el club Arenal y donde aprovecharán para vender tanto paraguas como bolsas deportivas. Será a partir de las 18 horas en el paseo del Romeral.

Hoy cinco mujeres comprometidas con la asociación y con la enfermedad darán testimonios, datos y esperanza en una ENTREVISTA en GRUPO COMUNICA- Noticias (de lunes a viernes, 20:30 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.