La Liga Asobal retorna mañana sábado al Alcalde Miguel Salas y lo hace con un partido muy importante para el Ángel Ximénez AVIA que, tras dos derrotas consecutivas, quiere ganar por primera vez en su pabellón esta temporada.

Los aficionados se fueron con un mal sabor de boca hace quince días cuando su equipo perdió por once goles de diferencia frente a Guadalajara. El sábado pasado, los pontanenses volvieron a perder, en esta ocasión frente a uno de los mejores equipos de la competición como es Logroño. Pero la diferencia volvió a ser muy grande, nueve goles. El sábado reciben a Anaitasuna, un equipo que no ha comenzado nada bien la temporada habiendo sumado solo una victoria en cuatro partidos. Un equipo que ha sufrido una profunda remodelación de la plantilla comenzando por el entrenador con el regreso de Iñaki Aniz en sustitución de Juanto Apezetxea. “Es un equipo aún en construcción” declara Julián Ruiz que piensa que la mejor medicina para olvidar las dos últimas derrotas es “conseguir el triunfo el sábado”. Para ello, el técnico cántabro cree que será fundamental “corregir errores tanto en el balance defensivo como en el aspecto ofensivo dándole más viveza a la circulación de balón”.

Por segunda semana consecutiva, el central Juan Castro tendrá que enfrentarse a un exequipo. No será la última ya que el próximo partido es ante Ademar León donde también jugó el leonés. Castro dice que tienen ganas de “darle la vuelta a la situación y recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada”. Esa mejoría piensa que vendrá con el tiempo “porque es una plantilla en la que han cambiado seis jugadores”, algo parecido a lo que le ocurre a Anaitasuna. Por eso el central piensa que “es el mejor momento de la temporada para enfrentarse a ellos” por lo que espera también un gran ambiente “en un pabellón donde se nota mucho la presencia del público en las gradas”.

El encuentro de la quinta jornada de la Liga Asobal de balonmano entre Ángel Ximénez AVIA y Helvetia Anaitasuna se disputará el sábado a las 6 de la tarde en el Miguel Salas con arbitraje del madrileño Monjo Ortega y el valenciano Soria Fabián. A las 16:00 buen aperitivo con “El Fuelle” que recibe al Cordoplas La Salle y a las 21:00 llegará la presentación de todos los equipos del club para la temporada 18-19 en la Caseta Municipal.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.