Anoche quedó inaugurada en la Casa de la Cultura “Alcalde Manuel Baena Jiménez” la exposición “50 años de Manuel Ruiz Carrillo” ,en la que el artista concentra una antología de su pintura del último medio siglo con 41 obras figurativas y de vanguardia.

Asistieron al acto, junto al autor, el Alcalde, Esteban Morales ;  el concejal de cultura, Pablo Alfaro,  quienes pusieron en valor el gran trabajo de este artista ”autodidacta” y “poco conocida” su trayectoria en Puente Genil y la vicepresidenta de la Diputación de Córdoba, Ana Mª Carrillo. El particular uso del color caracteriza la obra de Ruiz Carrillo, de formación autodidacta, aunque miembro de una familia relacionada con el mundo del arte, la pintura, la escultura y la música. El pintor pontanés Domingo Bordas le introdujo en la actividad pictórica, con la que ha logrado distintos reconocimientos y premios, como el concedido por la propia Diputación de Córdoba en 1980. Ya con 8 años ganó un premio de pintura en su localidad natal. Desde entonces y hasta la presente ha conseguido un gran número de premios y distinciones y sus obras están repartidas por todo el mundo. Hoy NOTICIAS GRUPO COMUNICA (20:30 horas).

El artista también ha participado en distintas exposiciones tanto individuales como colectivas en Córdoba, Málaga o Madrid. Algunas de sus obras figuran en colecciones particulares y fondos culturales como el de la Diputación de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música de Sevilla o el Museo Municipal de Luque, localidad de la que es natural.

En la de Puente Genil,  podrán ver un recorrido de su quehacer pictórico, su manera de trasladar al lienzo, desde su visión de artista creando un estilo propio y definido. El Cronista Oficial de la Villa, Antonio Illanes dice de él que es “un nombre del Renacimiento, domina varias artes, él es profesionalmente un brillante músico”. La muestra podrá visitarse de 18 a 21 horas, hasta el 21 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.