El Ministerio de Defensa del Gobierno de España, a petición del ayuntamiento de Puente Genil organizará el próximo 20 de octubre la Jura de la Bandera. Esta mañana han presentado la iniciativa el alcalde, Esteban Morales y Luis Rubio, Coronel Jefe del Regimiento de Infantería“La Reina nº 2” . El acto se enmarca en torno al 12 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas. El General pontanés, José Carlos Chacón planteó el acto al consistorio.

El evento está organizado por la brigada Guzmán “El Bueno”, de la que asistirán unas 200 personas- según ha explicado el Coronel.  En el acto participará “una compañía del Regimiento de Infantería La Reina, una escuadra de gastadores, los banderines y bandera de nuestro Regimiento que fue entregada por la Reina Doña Sofía”. Un Regimiento- ha dicho.  con más de 350 años de antigüedad. Toda la información HOY EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas).

Se trata de la “posibilidad de que el solicitante muestre su compromiso con la Defensa de España y algunos renueven o den cuenta de ese compromiso por primera vez”, ha dicho el alcalde.

Rubio ha manifestado, “esperemos que el acto tenga toda la brillantez , ya que supondrá la unión de la población civil con las Fuerzas Armadas”.

De momento han registrado solicitud 150 personas de la localidad y comarca, si bien el plazo está abierto hasta el 15 de octubre.

La solicitud se puede realizar en el Ayuntamiento de Puente Genil adjuntando el Documento Nacional de Identidad. Podrá acceder cualquier persona con nacionalidad española, mayor de edad y de cualquier sexo.

El acto tendrá lugar el próximo ,20 de octubre, en el parque de la Galana a las 12 horas y a continuación se celebrará un concierto en el Teatro Circo a cargo de la Unidad de Música de la Fuerza Terrestre de Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.