Conscientes de la importancia de la lactancia materna como base para una buena salud tanto para bebés como para mamás, profesionales sanitarios del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, así como del Centro de Salud José Gallego Arroba, han promovido esta mañana, en el Paseo del Romeral, los beneficios de la leche materna, uniéndose así a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. El objetivo, informar de sus ventajas sanitarias, y es que, “cada vez son menos los bebés de menos de seis meses que lactan exclusivamente- según ha explicado la matrona Isabel Brunete- y las tasas continúan bajando”.

El motivo más frecuente por el que las madres dejan de amamantar a sus bebés es por “falta de leche” o “por mala calidad de leche”. Que su leche no les alimenta es el principal argumento de las mujeres que abandonan la lactancia. En la mayoría de los casos, se debe a errores en la técnica de lactancia, como un comienzo tardío o una mala posición o mal agarre al pecho. De ahí que, “los grupos de apoyo a la lactancia sean un recurso fundamental para cualquier madre que quiera dar el pecho”, así lo indicaron tanto Brunete, como Carmen Aguilar, enfermera del Centro de Salud. Ésta última explicó también las desventajas de la leche artificial que pueden afectar a la salud del bebé.

Entre los beneficios de la lactancia materna para el bebé que es amamantado encontramos la prevención de numerosas enfermedades y la creación de un vínculo muy especial con su madre, mientras que ella también obtiene grandes ventajas. Amamantar al bebé con leche materna ayuda a proteger al niño contra diversas enfermedades, infecciones y síndrome de muerte súbita del lactante. También le protege de enfermedades futuras en la edad adulta, según resaltó la médico Silvia Romero. (TODA LA INFORMACIÓN HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS-20.30 HORAS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.