J. M. Gómez:”las principales represalias en Puente Genil se produjeron en la Venta de las Flores”

0
1552
Anoche se presentó en la biblioteca municipal Ricardo Molina a las 21h ,por parte de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, el primer trabajo de investigación“Lugares de Memoria en Puente Genil”. Se trata de un proyecto de patrimonialización que detalla destacados acontecimientos sucedidos durante la Guerra de España y en diferentes espacios de la localidad por parte de José Manuel Gómez. El estudio tiene como finalidad la inclusión de estas ubicaciones en el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía.
Se trata de un “acercamiento a la creación de las memorias colectivas en el franquismo, la Transición y la democracia, y su materialización en legislación en la última década”.HOY EN GRUPO COMUNICA (20:30 horas), mantendremos una entrevista con el autor quien explicará la principal aportación de su trabajo, el “proceso de patrimonialización de La Ventas de las Flores, el campo de concentración y las hogueras de libros en el Camino de la Alianza”.
Gómez apunta que “las principales represalias en Puente Genil se produjeron en la Venta de las Flores”( situada en los terrenos coindentes, en la actualidad con la carretera de la Rambla en la margen izquierda, dirección salida).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.