DomusVi, empresa líder en España del sector sociosanitario, a través de su Fundación, ha puesto en marcha la tercera edición de su iniciativa solidaria ‘Kms para recordar’ en apoyo a la lucha contra el alzhéimer. El pasado viernes 21 de septiembre y con motivo de la celebración de Día Mundial del Alzheimer, dio comienzo esta actividad, que permitirá hasta el 7 de octubre, convertir cada kilómetro recorrido en euros para donar a entidades que trabajan en la lucha contra el alzhéimer. No sólo están participando residentes, familiares y profesionales del centro, sino diversos colectivos de la localidad, como el Centro de Adultos, Sentirnos Bien y Disgenil. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV-20.30 HORAS)

“Kilómetros para recordar’ es una iniciativa, abierta a toda la sociedad, con la que la Fundación DomusVi, une solidaridad y actividad física. De esta forma, los kilómetros recorridos se transformarán en dinero, donando 0,10 euros por cada kilómetro andado y 0,02 euros por cada kilómetro realizado en bicicleta. El importe conseguido se destinará a una entidad dedicada la investigación sobre el alzhéimer.

El concejal Francisco Guerrero, en representación del Ayuntamiento de Puente Genil, asistió a esta cita en señal de apoyo ante este tipo de iniciativas que buscan dijo “luchar, poner en valor y mejorar la salud de las personas”. “Es una efeméride muy importante que hay que seguir reivindicando”, según resaltó.

Cualquier persona interesada en contribuir, puede participar accediendo a través de la web de DomusVi o de la propia página www.kilometrospararecordar.com. Además, está disponible una app que se puede descargar en cualquier móvil y que permite contabilizar la distancia recorrida. También es posible importar los kilómetros desde relojes deportivos (marcas Garmin, Polar y Runesense) o desde plataformas como Strava).

Igualmente, cualquier persona puede usar el hashtag #kilometrospararecordar y subir una foto a Instagram y/o Facebook.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.