La Clínica Parejo y Cañero de Puente Genil, en colaboración con el Ayuntamiento organiza unas jornadas formativas durante cuatro sesiones bajo el nombre “Jornadas Anuales de Salud para el Mayor” , tendrán lugar este año en la Biblioteca Ricardo Molina los días 29 de septiembre ,9,20 y 27 de octubre (de 10:30 a 12 horas).

Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento, la presentación a cargo de Pablo Alfaro, Concejal de Servicios Sociales, Mayor y Salud; el Director Médico de la Clínica, Rafael Cejas y el técnico, Javier Navarro.Toda la información (Miércoles, 20:30 horas- NOTICIAS GRUPO COMUNICA).

Rafael Cejas, se ha referido a la necesidad del anciano para sobrellevar y prevenir sus dolencias. En estas jornadas “activas”, los mayores podrán conocer sus problemas, resolverlos y prevenirlos. Cuatro temas “fundamentales”  como son la mente activa, el dolor, la nutrición y el deporte. Permitirán dar a  “conocer el deterioro cognitivo” y enseñar a “cómo tratar a los familiares”; el dolor, la nutrición, no sólo en cuanto a una dieta alimenticia sino “una dieta dirigida a ciertas patologías” como la diabetes o la hipertensión; por último, el deporte, se enseñará “cómo realizarlo en casa o en el parque”.

Alfaro ha dicho que “todo lo que se haga por salud, por mayores, bienvenido sea”. Además, ha informado que en las jornadas se recibirán consejos de salud, que es, según Alfaro “el bien que todos buscamos”.

Navarro ha explicado que las jornadas, con entrada libre, estarán estructuradas en dos partes de 45 minutos cada una. La primera será una charla informativa a cargo de “lo mejorcito como un equipo de psicólogos, la Unidad del Dolor de Córdoba, un nutricionista muy reputado y dos entrenadores deportivos, exdeportistas de élite”. Y una segunda parte, en la que los participantes podrán intervenir y plantear sus dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.