Continúa el control de la vegetación en los paseos fluviales

0
121

A lo largo de esta semana se están llevando a cabo los trabajos de control y erradicación de las cañas de los tramos urbanos del río Genil y El Palomar como continuación de los que se iniciaron en el pasado mes de mayo, interviniéndose en las escolleras de los paseos fluviales que van desde Miragenil hasta la Cuesta del Molino a lo largo de 1.550 m lineales, un primer tratamiento químico selectivo cuyo resultado ha sido muy satisfactorio al conseguir eliminar o detener el crecimiento de la mayor parte de las cañas. Ahora, con un segundo tratamiento de recuerdo, de los tres previstos, se avanzará significativamente en la erradicación de esta especie invasiva. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestras ofertas en 957601002).

Al tratarse de un tratamiento selectivo no se verán afectadas otras especies de vegetación autóctona de la ribera que sí se están dejando desarrollarse para que la obra de encauzamiento del río quede integrada paisajísticamente. La necesidad de eliminar las cañas viene motivada por ser una especie que coloniza rápidamente las orillas, compitiendo por otras especies de ribera, favoreciendo los incendios y degradando el aspecto visual de los paseos fluviales por volcarse con el crecimiento hacia el interior de dichos paseos.

En el caso concreto de El Palomar el control de cañas se realiza por su cercanía a las viviendas de la calle Francisco Sánchez Ligero y el elevado riesgo de incendio. En esta ocasión, también se ha incluido el cañaveral de Río de Oro en el tramo de 60 m lindero a La Alianza donde el Ayuntamiento ha ejecutado una ampliación del acerado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.