Por Jara Marín

Los colegios Ramón y Cajal y Agustín Rodríguez, los dos centros de Infantil y Primaria de mayor volumen del municipio, han iniciado el curso escolar con un aspecto renovado tras el periodo estival, durante el que el Ayuntamiento de Puente Genil ha acometido una serie de actuaciones para la reparación de pequeños desperfectos y pintado de paredes. Ambos centros lucen ya el rojo cereza en sus fachadas e interiores, color escogido para sustituir el verde tradicional. TODA LA INFORMACION (7 DIAS- GRUPO COMUNICA, Viernes, 20:30 horas).

Los trabajos han sido realizados por empleados del Ayuntamiento, Sodepo y personal eventual seleccionado a través de la delegación de Servicios Sociales por su situación económica. En total, el consistorio destina a estas labores de acondicionamiento y mantenimiento de los centros escolares un montante anual de unos 80.000 euros.

Mientras que las actuaciones previstas aún no se han ejecutado al completo en el CEIP Agustín Rodríguez, en el Ramón y Cajal las labores han llegado prácticamente a su fin. La directora del centro, Manoli Barba, ha agradecido al gobierno local estas inversiones y ha solicitado su apoyo y colaboración para otras intervenciones pendientes por parte de la Junta de Andalucía para la retirada de los techos de amianto en una de las aulas y el arreglo de “grietas eternas”.

En cuanto a los datos referentes al inicio del curso 2018/19, el concejal de Educación, José Antonio Gómez, ha comentado que se ha observado un leve descenso en el número total de alumnos que, a día de hoy, ronda los 5.625 frente a los 5.800 del año anterior. No obstante, ha destacado que hay centros que todavía tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que se espera que, en las próximas semanas, estas cifras vuelvan a situarse en torno a los 6.000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.