Uno de los dos candidatos a la presidencia de  Comercio Puente Genil, Virginia Berral, junto con algunos comerciantes que respaldan su candidatura, han comparecido esta mañana ante la prensa, para aclarar unas supuestas “irregularidades en el proceso electoral”.

Berral, ha arrancado sus declaraciones manifestando que “que nos gustaría no tener que hacer esta rueda de prensa pero es necesaria, ya que está habiendo algunas irregularidades en las elecciones a la presidencia de Comercio Puente Genil”.

Virginia Berral, en declaraciones a los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, celebrada en la Viña de Bruno, ha estado flanqueada por los comerciantes, María del Carmen Pérez de Siles, José Rodríguez y Salvador Rodríguez, algunos de los once que integran la candidatura. TODA LA INFORMACION EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy, 20:30 horas).

Informa que, junto a sus compañeros, presentaron la candidatura tras recibir una carta firmada por el presidente de Comercio, José Florencio Bedmar, fechada el 27 de agosto y a partir del cual se abría un periodo para presentar candidaturas, dentro de los 15 días naturales preceptivos.

Terminado el plazo, la única aspirante registrada era Virginia Berral, indica la comerciante y el día previsto para los comicios,  el 13 de septiembre. Sin embargo, el presidente “alegó que era una convocatoria irregular y la declaró nula, al tiempo que presentó su propia candidatura”. Irregularidades que “a nuestro humilde entender es una falta de respeto a los socios, ya que el presidente abrió un periodo de presentación de candidatura y no lo hace correctamente, ya que omitió documentación “.

Aún reconociendo, Berral, que se han cometido anomalías, accede a la segunda convocatoria prevista para el 27 de septiembre, mientras está estudiando cómo y cuándo pedir responsabilidades, ya que no pueden comprender cómo un presidente remite una carta a los asociados, ocultando información.

Sin embargo, “nuestra intención es trabajar por el comercio desde una nueva proyección, ya se pueden hacer proyectos nuevos”.

Y añadió que ”Comercio Puente Genil lleva muchos años en una situación en la que siempre se decide de una parte, y nunca se había votado”. De hecho, es la primera vez que hay un proceso electoral, y la primera vez que una mujer aspira al cargo.

Berral, informa que “tenemos un equipo de mucha gente, con ganas de trabajar y pedimos unas elecciones de forma rigurosa y oficial”. Al tiempo que “animamos a que los socios hagan uso de poder votar”.

Explicó que “los comerciantes no tenemos una nómina segura, tenemos que trabajar duro, y reinventarnos cada mes, esto sólo lo entiende quienes tienen que superar ese hándicap”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.