Por ROCIO DIAZ

La hermandad franciscana de la Santa Cruz procesionaba el pasado sábado, 15 de septiembre, pasadas las 20.30 horas, desde la Ermita de la Veracruz, en su estación de gloria y tras la celebración de la Función religiosa, con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, que de forma anual se realiza entorno al 14 de septiembre, día de su onomástica.

Un cambio de salida procesional que ha realizado este año la cofradía, debido a las obras que se están llevando a cabo en la ermita del Dulce Nombre de Jesús, templo en donde en los últimos años se ha venido celebrando la Función solemne y salida procesional.

Durante el itinerario, la cofradía de la Santa Cruz estuvo arropada por todos sus hermanos, acompañando musicalmente la Agrupación Nuestro Padre Jesús de los Afligidos. José Antonio Laguna, cofrade Mayor de la Santa Cruz, comentó las novedades en la procesión, al mismo tiempo informó sobre los cultos, besamanos y rosario de la aurora en el mes de octubre para conmemorar la onomástica de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos. Asimismo, como novedad, Laguna anunció que se llevarán a cabo una serie de actos en el mes de noviembre, con motivo del 30 aniversario de la Bendición de los Afligidos. (MÁS INFORMACIÓN HOY EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS Y EL JUEVES ÍNTEGRA LA PROCESIÓN EN PUENTE GENIL TV, TRAS LOS SERVICIOS INFORMATIVOS).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.