La Asociación para la Recuperación de la Memoria presentará la primera publicación de los sucesos acontecidos en Puente Genil durante la Guerra

0
359
El próximo miércoles 26 de septiembre en la biblioteca municipal Ricardo Molina a las 21:00h
,la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presenta su primer trabajo de investigación“Lugares de Memoria en Puente Genil”es un proyecto de  patrimonialización que detalla destacados acontecimientos sucedidos durante la Guerra de España en diferentes espacios de la localidad.
Realizado por el joven historiador José Manuel Gómez, el estudio tiene como finalidad la inclusión de estas ubicaciones en el Catálogo de Lugares de Memoria Histórica de Andalucía.
La ponencia analizará igualmente lo que entendemos por Memoria Histórica o Memoria Democrática,y los distintos usos que de la misma se han hecho en España desde el
término de la Guerra Civil hasta nuestros días.
Un acercamiento a lacreación de las memorias colectivas en el franquismo, la Transición yla democracia, y su materialización en legislación en la última década.
Moderado por Rubén Serrano, junto al autor intervienen en el acto la arqueóloga y presidenta de la asociación Cristina Gómez y el historiador local Víctor Almeda.
Del mismo modo,como viene siendo habitual en los coloquios organizados por la
Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Puente Genil
(ARMH-PG),el público asistente podrá participar del debate abierto posterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.