El CEIP Dulce Nombre de Puente Genil se ha clasificado,por segunda vez consecutiva, para la fase final de la Olimpiada Escolar que tendrá lugar los próximos días 24,25 y 26 de octubre en la ciudad de Sevilla.

La Olimpiada Escolar es una actividad deportiva-educativa organizada por la Fundación Andalucía Olímpica con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte dirigida a todos los centro educativos de Primaria andaluces, que trata de fomentar el deporte y los valores olímpicos. En el pasado mes de junio, y durante una semana, los escolares participaron en un programa articulado alrededor de pruebas olímpicas, y sus correspondientes sesiones de Inauguración y de Clausura. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy,20:30 horas).

La dificultad de alcanzar esta final la sugiere el dato de que de los centenares de centros escolares que se suscribieron y participaron en la primera fase, tan sólo diez han conseguido alcanzar la fase final, siendo, el Dulce Nombre, el único de la provincia de Córdoba. Para ello ha tenido que superar un duro procedimiento de selección de equipos, en el que se ha valorado si la labor desarrollada en los  Centro se adecúa al programa establecido por la Fundación, la creatividad, la transversalidad con las distintas materias educativas, la impresión artística, la participación de toda la comunidad educativa del centro, la repercusión social y la calidad de la memoria final enviada al cuerpo técnico de evaluación.

En la mencionada fase final de Sevilla los diez centros clasificados, que serán alojados en una instalación hotelera, llevarán a cabo una competición deportiva en las instalaciones deportivas de la Cartuja y en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante,  que constará de atletismo y dos deportes novedosos y motivadores para el alumnado como son el rugby Tag y el tenis.

Asimismo, además de las actividades deportivas mencionadas, se organizarán otras de ámbito cultural aprovechando el rico patrimonio de la ciudad acogedora.

El CEIP Dulce Nombre considera “todo un premio el acceder a dicha fase y un reconocimiento al esfuerzo realizado por toda su comunidad educativa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.