La Plataforma Ciudadana de Puente Genil en Defensa de las Pensiones Públicas ha vuelto a salir hoy a la calle tras el periodo estival para exigir nuevamente la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas. Varias decenas de vecinos se han reunido esta mañana ante las puertas del Ayuntamiento para expresar su descontento por una situación que consideran “de vergüenza”. Antes de comenzar el acto, los asistentes –entre los que se encontraban el alcalde, Esteban Morales, y el portavoz de IU, Jesús David Sánchez, así como otros concejales de la corporación municipal– han guardado un minuto de silencio en recuerdo de Antonio Luque y Charo Prieto.

Seguidamente, el colectivo ha reivindicado una vez más peticiones como la revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real anual, la pensión mínima de 1.084 euros, el restablecimiento de la jubilación ordinaria a los 65 años y la aplicación de las medidas necesarias para reducir y eliminar la brecha de género de las pensiones.

La Plataforma Ciudadana de Puente Genil en Defensa de las Pensiones Públicas convoca para el próximo sábado 22 de septiembre, a las 11:00 horas, otra concentración en la cual recorrerán las calles del centro de Puente Genil.  Partirán del Paseo del Romeral, desde donde caminarán por Susana Benítez y Avenida Manuel Reina para terminar en el Parque del Tropezón.

HOY en GRUPO COMUNICANOTICIAS (20:30 horas), hablaremos con algunos de los jubilados que se han dado cita en la no muy numerosa concentración ante las puertas del Ayuntamiento.

Reivindican una pensión digna, que les permita vivir con  en condiciones óptimas, después de más de 40 años de vida laboral. En el caso de las mujeres la situación es más delicada, aún,  ya que a la precaria situación se les suma,en muchas ocasiones, la ayuda que tienen que prestar a sus mayores o hijos.

Por Jara Marín Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.