La pasada semana daba comienzo una nueva temporada de reuniones del Club de Lectura de Mujeres de Puente Genil, una iniciativa que nacía de un taller de animación a la lectura que puso en marcha la delegación de Igualdad en 2013 con el que se pretende fomentar el espíritu crítico, animar a la lectura y facilitar un encuentro entre mujeres. La nueva temporada del club comienza con la lectura de “Estaciones de paso”, de la escritora Almudena Grandes. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.

En la actualidad el club, que pertenece a la Red de Clubes de Lectura de la Junta de Andalucía, está formado por unas 20 mujeres y abierto a nuevas incorporaciones. Las reuniones tienen lugar todos los jueves en las anteriores instalaciones de Sodepo, en la calle concejal Rodríguez Chía.

Asimismo, el Centro de Información a la Mujer acogía una nueva reunión en la que representantes de las distintas asociaciones de mujeres de Puente Genil y sus aldeas conocieron las propuestas de actividades programadas por la concejalía de Igualdad para el último trimestre del año.

En la reunión, la concejala de Igualdad, Julia María Romero, informó a las asistentes de los actos que tiene previsto llevar a cabo su delegación con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el 15 de octubre, y el Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre. Por su parte, las asociaciones de mujeres aportaron distintas iniciativas a la programación presentada e informaron también de las actividades propias que llevarán a cabo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.