dav

El sábado 15 de septiembre se celebrará en el pabellón Joaquín Crespo “Quini” la tercera edición del Memorial Miguel Castilla de baloncesto que tendrá como protagonista el baloncesto femenino.

El evento, organizado por el Club Baloncesto Puente Genil con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba fue presentado ayer miércoles en el Salón de Plenos con la presencia del presidente del club, Francisco Cabezas y el concejal de Deportes, José Antonio Gómez. Cabezas explicó el desarrollo del Memorial que contará con la participación del CB Montilla en categoría alevín y del CBAT Alhaurín malagueño en infantil y cadete. Además, el plato fuerte del día será el partido que enfrentará al CBAT Alhaurín y el RACA Granada de categoría senior, equipos de la Liga Femenina 2, la segunda competición más importante de España y que son “dos clubes punteros en el baloncesto femenino andaluz”. El presidente del club repasó también la actualidad del CB Puente Genil que contará este año “con 15 equipos en total, tres más que la pasada temporada y 190 jugadores en total”. En cuanto a la competición femenina “el CB Puente Genil tendrá cubiertas todas las categorías desde benjamín a junior, lo que supone un hito en el deporte femenino pontanés”.

El concejal de Deportes, José Antonio Gómez, considera que la presencia de dos equipos tan importantes como el RACA Granada y el CBAT Alhaurín es para “estar satisfechos” ya que esto permitirá también que las “jugadoras del equipo pontanés puedan aprender y tengan un espejo en el que mirarse para seguir progresando”. Animó también a los espectadores para que se den una vuelta por el “Quini” el sábado para disfrutar del baloncesto de alto nivel.

El Memorial Miguel Castilla comenzará a las 16:00 con el partido CB Puente Genil vs CB Montilla alevín. Posteriormente, a las 17:30, se jugarán simultáneamente los partidos en categoría infantil y cadete que medirán a CB Puente Genil y CBAT Alhaurín y terminará con el partido entre RACA Granada y CBAT Alhaurín, equipos de la Liga Femenina 2. Este encuentro comenzará a las 19:30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.