Ana Cervantes, concejala de IU en el Ayuntamiento de Puente Genil.

El grupo municipal de IU denuncia las argucias utilizadas por la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, en la adjudicación de la plaza de dirección del Centro de Adultos de Puente Genil. Un puesto que ocupará el profesor ,Francisco Guerrero, concejal de Aldeas del Ayuntamiento de Puente Genil, cuando en el transcurso del presente curso 2018/19 se jubile el actual director. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmese de nuestros servicios, INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002).

La concejala de IU, Ana Cervantes, ha explicado a los medios de comunicación locales que ningún profesor del centro se ha interesado por la plaza, ya que en su caso tendría preferencia. Al tratarse de una competencia de la delegación de Educación ésta “de forma legal ,ya que se trata de una plaza de libre designación”, ha elegido a Guerrero.

Según Cervantes, “a IU nos consta, que al menos una persona de Puente Genil, se ha interesado por la plaza, con un perfil que se ajusta mucho mejor porque cuenta con sobrada experiencia en centro de adultos, con doble titulación y con formación específica “.

Mientras que el director designado- esgrime Cervantes-  “es maestro que cuenta con la especialidad educación física, y no tiene formación específica”. Dese IU,   “no sabemos los criterios”, de la elección, motivo por el que han requerido información tanto al Titular de la Delegación Territorial de Educación como al área de Recursos Humanos a través de una carta de la que  “no hemos obtenido respuesta ninguna”. Por lo que a la formación de izquierdas le lleva a pensar que “el requisito que se  ha tenido en cuenta es tener el carné del PSOE”. A lo que añade- Cervantes- que el Partido Socialista “prefiere sus intereses de partido ante aspectos tan fundamentales como la calidad en la Educación”, es decir “que alPSOE le importa muy  poco la Educación”.

Actualmente el edil que tiene su plaza en otro centro educativo ocuparía,  en su lugar, la dirección del Centro de Adultos, una vez que se jubile el actual director.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.