Ante la controversia en redes sociales de las últimas dos semanas y la manifestación que tuvo lugar en nuestra localidad el 2 de septiembre , desde Izquierda Unida han hecho publicas las siguientes consideraciones: “desde IU rechazan y condenan tajantemente cualquier ataque de tipo personal , insulto y faltas de respeto contra cualquier personal “o colectivo en cualquier circunstancia. Cuestionar las decisiones que se hayan podido tomar desde un puesto de responsabilidad pública no justifica nunca la descalificación gratuita e indiscriminada.
Manifiestan que “Puente Genil no es en absoluto un pueblo cobarde, y ni puede ni debe aceptar lecciones de justicia por la sanidad, entre otras, cuando ha luchado en la calle movilizándose por tener un hospital y contra la retirada del 061 de nuestra localidad”.
Por otro lado , como gran parte de la ciudadanía , “siguen a la espera de una respuesta contundente y clara por parte del equipo de gobierno ante la gravedad de las acusaciones que estan teniendo lugar , que si bien no son nuevas, sí son insistentes y han tenido una mayor repercusión”.
Desde IU reclaman “al equipo de gobierno que , en pos de la tranquilidad de la ciudadania y la transparencia así como de la buena imagen de Puente Genil y sus instituciones, explique de manera pormenorizada todas y cada una de las actuaciones y procedimientos de tipo administrativo y jurídico que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Puente Genil en la relación a este asunto”, cuya complejidad , unida a la desinformación y el silencio institucional , no ayuda a que la ciudadania despeje dudas al respecto.
Este ejercicio de transparencia “se viene demorando durante demasiado tiempo, dando lugar a episodios lamentables: programas de televisión sensasionalistas poniendo el foco sobre nuestro pueblo, dando una imagen que no corresponde a Puente Genil; y una manifestación convocada bajo un lema que toda la ciudadanía comparte – la condena de los abusos a menores – pero que dudan que en última instancia responda a los verdaderos intereses de quien ha promovido la convocatoria. Puente Genil no es escenario de esta problemática , y las faltas absolutamente rechazables y que ya han condenado – en las que hayan incurrido personas que han tenido puestos de responsabilidad y no deben empañar la imagen”.
Desde Izquierda unida Puente Genil, “no comparten la sentencia absolutoria sobre el ex jefe de la Policía Local , a tenor de los hechos reconocidos y considerados probados. Independientemente de asumir , asumen la decisión judicial (no se puede pedir independencia judicial e injerencia política al mismo tiempo)no sin rechazar que el expediente “de información reservada” abierto por el Ayuntamiento de Puente Genil  a esta persona no haya ido más allá del cese como Jefe de Policía”.

Desde IU insisten en que “el Alcalde debe explicar todas las decisiones tomadas en relación a todos los acontecimientos que se hayan podido dar en torno a esta cuestión , ya que es del buen nombre del Ayuntamiento y la Policía Local, con una plantilla compuesta en su práctica totalidad por personas honestas y serviciales, el que está en juego”. La responsabilidad institucional de un gobierno obliga a salir al paso de las acusaciones.

Además “recuerdan desde IU que desde su grupo municipal nunca se ha mirado desde otro lado, y tanto en esta como en otras legislaturas han pedido siempre explicaciones sobre cualquier tipo de incidencia que hayan entendido relevante”, las actas plenarias del Ayuntamiento y la hemeroteca dan fe de ello: por ello, piden explicaciones sobre el episodio de amenazas de un agente de policía sobre otro agente en la jefatura, sobre el hallazgo de un pen drive con material sensible en dichas dependencias ; sobre la situación del agente suspendido. Piden el cese cautelar del anterior Jefe de Policía en vista de la naturaleza de la causa judicial que tenia abierta y más tarde la dimisión del Alcalde como Concejal de Seguridad al no retirarle (tras el cese y durante la baja médica) la linea de telefono municipal de la que hizo un uso indebido.

Por último IU, “hace un llamamiento a toda la ciudadanía pidiendo tranquilidad , llamado al sentido común y al respeto, reiterando la petición de aclaraciones públicas al equipo de gobierno y esperando que sea la Justicia la que , más pronto que tarde, sea determinante y ponga punto y final a esta cuestión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.