El Partido Popular de Puente Genil denuncia “alertados por vecinos del mal estado de conservación del muro del patio del antiguo hospital lindero con la calle Luna”. Una información de GRUPO COMUNICA (sigue nuestros servicios, TV- INTERNET- TELEFONIA, 957601002). En el que se ha producido un deterioro, “que está generando desprendimientos del revestimiento y cascotes directamente sobre el acerado por el que transitan los vecinos de la calle Luna”.

Desde el PP advierten del “ riesgo elevado si consideramos que el muro tiene más de 6 metros de altura por el tramo más bajo de dicha calle”. De otro lado, “se observan otras patologías más críticas en el muro, consecuencia de la penetración de agua de lluvia desde los parterres del interior del patio o jardín del antiguo Hospital.” Al mismo tiempo, destacan” varias grietas verticales que aparentemente amenazan la estabilidad del muro”.

El PP denuncia, en un comunicado de prensa ,que esta situación, “ podría agravarse con las lluvias del otoño e invierno, por lo que solicitamos un informe de los servicios técnicos municipales, así como una intervención inmediata para evitar desprendimientos de material, impedir la entrada agua al interior del muro y sanear las grietas más evidentes”.

Además, piden  “ una reconstrucción integral del muro en la misma línea que ya se hizo con la parte del muro que constituye la esquina de calle Luna con Modesto Carmona, así como solventar el drenaje interior y evacuación de aguas del jardín para evitar nuevos daños sobre el muro”.

En última instancia entiende “necesario colocar solería antideslizante en el acerado de calle Luna, dada la importante pendiente”. Al tiempo que manifiestan su “preocupación por la falta de control y seguimiento del estado de conservación de los edificios municipales por parte del equipo de gobierno del PSOE”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.