El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil cosechó en la noche de ayer en el Pabellón Municipal de Deportes de Loja su quinta Copa de Andalucía tras derrotar en una final muy reñida al Conservas Alsur de Antequera por 25-24 tras una prórroga.

Los pontanenses fueron durante todo el partido por delante en el marcador con diferencias siempre en torno a los dos-tres goles con una máxima que llegó a ser de +5 en el segundo tiempo pero se encontraron ante un complicado rival que pese a su condición de equipo de inferior categoría nunca se rindió. El conjunto de Lorenzo Ruiz demostró en la pista que volverá a estar peleando por volver a colocar a Antequera en la élite del balonmano español, algo que rozó con la yema de los dedos la pasada temporada.

En el primer tiempo, la conexión de la primera línea con los pivotes Almeida y Chaparro funcionó a la perfección en el equipo pontanés que logró varios goles desde los siete metros que le permitieron abrir la primera brecha importante en el marcador con el 8-4. Sin embargo, Antequera reaccionó en el tramo final del primer tiempo para colocarse a uno (11-10) al descanso.

El guion se repitió en la segunda parte. De la mano de un fabuloso Rudovic con sus lanzamientos de nueve metros, el Ángel Ximénez volvió a distanciarse en el electrónico hasta su diferencia máxima de +5 con el 18-13 en el minuto 10. Pero una vez más, los malagueños sacaron la casta y orgullo para ir recortando lentamente la desventaja en el marcador y tener la última posesión para llevar el partido a la prórroga. Y eso que el equipo pontanés tenía el balón a quince segundo del final pero los árbitros, que tuvieron una actuación muy discutida por ambos bandos, señalaron pasivo a pesar de no contabilizarse los seis pases para indicar dicha infracción. Con el reloj a cero un brillante lanzamiento de golpe franco directo de Mario Dorado batió a De Hita para llevar el partido al tiempo extra.

En la prórroga, las defensas siguieron imponiéndose a los ataques y cada gol era medio título. Amorim anotaría el definitivo 25-24 antes de que De Hita tuviera una última intervención para que la XIII Copa de Andalucía regresara en el autobús de vuelta a Puente Genil.

FICHA TÉCNICA

25. ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA PUENTE GENIL (11+14): De Hita, Matheus Costa (4, 3p), David Jiménez (1), Sergio Barros (6, 3p), André Amorim (2), José Cuenca (1), Juanlu Moyano (1), Rudovic (5), Mario Porras (2), Leo Almeida (3), Chispi, Xavi Tuà, Gaby Chaparro, Haro y José Baena.

24. CONSERVAS ALSUR ANTEQUERA (10+14): Maireles (p) (1), Adrián Santamaría, Nacho Soto (5, 4p), Dani Podadera (2), José Antonio Jiménez (3), Luis Castro (1), Mario Dorado (4), Fernando Moreno (1), Dani Tolmos (4), Juanma Cabrera (1), Alberto Castro (2), Fernando Torres (ps), Francis Morales y Cristóbal Ortega

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-1, 6-3, 7-4, 8-6, 10-8, 11-10 (descanso), 14-11, 18-13, 19-16, 20-18, 21-20, 22-22. En la prórroga, 23-22 y 25-24.

ÁRBITROS: Alberto Murillo y Sebastián Fernández. Excluyeron por el Conservas Alsur Antequera a Lorenzo Ruiz, Francis Morales y a Alberto Castro y por el Ángel Ximénez AVIA a Matheus Costa, Chaparro, Mario Porras y Leo Almeida.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la final de la XXIII Final de la Copa de Andalucía de balonmano disputada en el Pabellón Municipal de Deportes de Loja (Granada)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.