Abierto hasta el 7 de septiembre las inscripciones a una de las 210 plazas de formación para desempleados

0
547

Abierto el plazo de inscripción para el  “Proyecto Puente Genil Emplea Joven”, promovido por el Ayuntamiento de Puente Genil en el marco del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ) Cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Este proyecto va dirigido a jóvenes de 16 a 29 años, GRATUITO Y BECADO, con 5 itinerarios de formación con certificado de profesionalidad.

Las personas interesadas no pueden estar ni trabajando ni realizando una formación reglada y deben estar inscritos/as en el Sistema de Garantía Juvenil. Los Itinerarios finalizarán como máximo en diciembre, dependiendo de la totalidad de horas de cada uno de ellos.

Para acceder a los Itinerarios formativos de cocina, restaurante y bar o empleo doméstico no hace falta tener estudios (Nivel I).

Para acceder al Itinerario formativo de Teleasistencia se necesita tener como mínimo la ESO ( (Nivel II) .

Para acceder al Itinerario formativo de Docencia se necesita tener como mínimo  BACHILLERATO( (Nivel III). El plazo de inscripción termina el día 7 de septiembre. Como se adjunta (en la fotografía), están programadas varias sesiones informativas.

Ell Programa Emple@ Joven que, con un presupuesto de 1.074.000 euros,(91% del Fondo Social Europeo y el restante al Ayuntamiento), se podrán beneficiar 180 jóvenes desempleados de Puente Genil con edades comprendidos entre los 16 y 30 años. De estos el 60% serán mujeres. El 30% de los inscritos accederán al mercado laboral. Una información de GRUPO COMUNICA.

Los interesados en optar a una de las plazas deben reunir los siguientes requisitos, estar inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, donde en la actualidad están 1.660 jóvenes inscritos.  Para tramitar documentación o recabar información en el Centro de Información Juvenil o en Sodepo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.