dav

El Ángel Ximénez AVIA presenta a sus nuevos extremos

El Ángel Ximénez AVIA de Puente Genil ha presentado esta mañana a dos de sus seis fichajes de cara a la próxima temporada. Se trata de Xavi Tuà y Sergio Barros que comparte la misma posición, de extremo izquierdo.

El presidente de la entidad, Mariano Jiménez ha dado la bienvenida a los dos jugadores que compartirán el extremo izquierdo tras la salida de Curro Muñoz “por motivos laborales y Bujalance que  aceptó una oferta de Burgos”. En este sentido, Jiménez ha dicho que tienen la intención de “no perder de vista las evoluciones de Fran para que regrese en un futuro a casa”. El mandatario ha recordado la visita de Barros al Miguel Salas “en la X edición del Memorial con la selección junior de Portugal” y la vuelta de Tuà a Puente Genil tras su paso por Antequera.

Julián Ruiz también ha estado presente en este acto.  El entrenador del Ángel Ximénez ha señalado que con los fichajes de Tuà y Barros buscaban “dar mayor velocidad a nuestro contraataque” con esta mezcla de “juventud y experiencia”. Además también ha apuntado que se trata de dos jugadores que “podrán ayudarnos en la defensa 5:1 en el avanzado”.

Para finalizar, ambos jugadores también han realizado sus primeras declaraciones como jugadores del Ángel Ximénez AVIA. El portugués Sergio Barros vivirá su primera experiencia en Asobal “una liga muy competitiva y con mucho nivel en la mayor parte de equipos”. El luso llega “con ganas de aportar al equipo desde el primer momento para conseguir los objetivos”.

Por su parte, Xavi Tuà regresa al Ángel Ximénez tras tres temporadas en Antequera. El extremo catalán ya jugó en el equipo pontanés en su etapa como juvenil. Ahora asegura que vuelve “mucho más maduro y con los pies en la tierra”.

Juan Castro abrió la ronda de presentaciones

La ronda de presentación de jugadores en el Ángel Ximénez comenzó el pasado viernes con la de Juan Castro que fue el primer fichaje realizado por el club para la temporada 2018-2019.

Mariano Jiménez inició el acto recalcando la importancia que tendrá el leonés en el equipo al señalar que “tiene que ser el director de orquesta en la pista” junto con el otro central del equipo, Mario Porras.

Julián Ruiz también tuvo palabras de elogio para el ex de Logroño al asegurar que “era el perfil que buscaba para interpretar mis ideas en la pista” junto a Mario Porras “una buena dupla en el centro de la primera línea”.

Por último, cerró el acto de presentaciones el propio Juan Castro que agradeció la confianza depositada en él para jugar “en una de las pistas más calientes de Asobal”. En cuanto a las primeras semanas de trabajo en Puente Genil, el central dijo que” a pesar del calor, la adaptación ha sido fácil gracias a mis compañeros y con respecto a Julián es de un perfil de entrenador que me gusta, similar al de otros que he tenido”.

Sergio Barros con Mariano Jiménez
Xavi Tuà con Mariano Jiménez
Juan Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.