Atrás quedaron los 44 grados sufridos en Puente Genil el pasado fin de semana y hasta 51º C en el interior de algún vehículo, como recogemos en esta información.  Y aunque esta tarde será intensa, en cuanto a altas temperaturas, podremos decir adiós a la ola de calor a partir de mañana miércoles, 8 de agosto. Una información de GRUPO COMUNICA (infórmese de nuestros servicios, en el 957601002).

Según el servicio Meteorológico facilitado por Protección Civil de la localidad, hoy alcanzaremos una temperatura máxima de 41 grados y hemos llegado a una mínima de 25.

Para mañana miércoles, el mercurio bajará hasta los 23 de mínima y 39 de máxima. Y continuará la línea de descenso durante el jueves (19, de mínima y 35 grados de máxima) y el viernes ( 18 y 37º C).

Una ola de calor que si bien no ha batido récords en la provincia, sí que ha resultado ser histórica para el conjunto peninsular. Que la práctica mayoría de estaciones meteorológicas de la mitad sur del interior de Portugal, hayan marcado sus máximas históricas, da buena idea de la virulencia del episodio. Un episodio que ahora sí toca a su fin, y que verá en la jornada de hoy  martes, la última de las tardes que vean morir el día con casi cuarenta grados a la sombra.

Hoy martes, aunque los modelos de predicción apuntan a que el aire cálido en altura va a levantar el pie del acelerador, quieren seguir dibujando en superficie máximas que en el valle del Guadalquivir pueden volver a dejar registros por encima de los 41 °C. Que la tarde del martes pase a formar parte de la ola de calor, según dictan las características establecidas por AEMet, se antoja como muy probable.

Pero no se acostumbren demasiado, el descenso será fugaz, los 40 grados aún siguen al acecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.