La asamblea local de Cruz Roja en Puente Genil ha abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos dirigidos a facilitar la inserción laboral de mujeres del municipio.

En concreto, de cara a los próximos meses, la asamblea local de la entidad oferta nuevas formaciones de limpieza hospitalaria y de cajera, así como cursos sobre nuevas tecnologías, manipulación de alimentos y para mejorar distintas competencias que aumenten sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Dichas formaciones se integran dentro del proyecto ‘Puentes hacia el empleo: itinerarios por la igualdad’, desarrollado por Cruz Roja en la localidad pontanesa y que el pasado año propició que 29 mujeres del municipio (el 39 por ciento de las 73 atendidas) encontraran trabajo.

Se trata de intervenir de una manera personalizada e integral para fomentar la participación social activa, desde el empleo, de aquellas mujeres que el mercado laboral excluye.

Para ello, Cruz Roja – con financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Diputación de Córdoba- ofrece en sus dependencias una atención destinada a crear, desde la orientación, la formación y la intermediación, un itinerario hacia la inserción laboral de las participantes.

Cualquier mujer que esté interesada en inscribirse en estos cursos puede obtener más información llamando al 957606612 y/o pasándose por la oficina de empleo de la entidad, situada en la calle Baldomero Jiménez. 

La labor en materia de empleo de Cruz Roja en Puente Genil se completa con un proyecto de “Integración Sociolaboral para solicitantes y/o beneficiarios de protección internacional” y con otro, el “Impulsa”, de fomento del emprendimiento como salida para todas aquellas personas que no logran acceder al mercado de trabajo por cuenta aje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.