El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil comenzó la pretemporada en la mañana del miércoles día 1 de agosto. Antes, en la noche del martes 31, tuvo lugar la tradicional reunión previa de jugadores, cuerpo técnico y el presidente de la entidad, Mariano Jiménez que dio la bienvenida a los nuevos fichajes y ofreció unas primeras palabras a la plantilla de cara a la próxima temporada destacando que el primer objetivo será el de “la permanencia” en la categoría por sexto año consecutivo.

El entrenador del equipo pontanés, Julián Ruiz, habló de lo que va a ser esta pretemporada que acabará el 8 de septiembre cuando el Ángel Ximénez reciba al Bm Benidorm en el primer partido de liga. Serán cinco semanas intensas de preparación “con la habitual carga física y partidos de pretemporada” dijo Ruiz que, sin embargo, se muestra más preocupado por “construir una personalidad de equipo que pelee por cada punto en juego”. Seis son las caras nuevas que tiene el Ángel Ximénez que se ha reforzado con los extremos izquierdos Sergio Barros y Xavi Túa, el central Juan Castro, el pivote Gaby Chaparro, el primera línea André Amorim y el portero argelino Khalifa Ghedbane que fue el único en faltar a la cita ya que está solucionando unos temas burocráticos para poder viajar a España, algo que podría ocurrir este mismo viernes como explicó Mariano Jiménez. De estos fichajes, el técnico dijo que espera que vengan “con ímpetu y hambre por hacerse un hueco en el equipo” dada la juventud de la mayoría de ellos.

El equipo pontanés jugará cinco partidos amistosos esta pretemporada comenzando el 15 de agosto con el Trofeo de Feria Villa de Puente Genil ante el Alarcos, posteriormente jugará tres partidos consecutivos del 23 al 25 de agosto, dos de ellos en Santander dentro del Torneo Ciudad de Santander ante Sinfín y Huesca (23 y 24 de agosto) y el último de ellos en Valladolid para cerrar con la disputa de la Final de la Copa de Andalucía, probablemente el 31 de agosto ante un rival y en sede aún por determinar. Al entrenador le hubiese gustado jugar “un partido más el fin de semana del 18 y 19 de agosto pero no ha podido ser”.

dav

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.