Desde el lunes, 6 de agosto y hasta el jueves 9 del mismo mes,  tendrá lugar una nueva colecta de sangre en la biblioteca Ricardo Molina en horario de tarde de 18:00 a 22:00 horas. 

La donación de sangre es una necesidad social. Para abastecer las necesidades de nuestra Comunidad son necesarias unas 40 donaciones por cada 1000 habitantes y año.La donación de sangre en nuestro país es altruista

La sangre no se puede fabricar.  Sólo se puede obtener de donantes y es imprescindible para operaciones y urgencias. La sangre caduca, y no se puede almacenar por un tiempo indefinido. Antes de donar sangre se requiere dormir bien la noche anterior a la donación, se ha de acudir tras haber ingerido una comida pobre en  grasas, – nunca en ayunas-  y evitar fumar desde al menos una hora antes de la donación.

Si tienen tendencia a tener niveles bajos de hierro, puede prepararse tomando alimentos ricos, como carnes rojas, hígado, pescado y huevos. También las legumbres y frutos secos son ricos en este nutriente.

Tras la donación es necesario mantenerse en reposo durante unos 10-15 minutos. Debe tomar abundantes líquidos y evitar fumar y beber alcohol en las dos horas siguientes a la donación. Debe evitar ambientes calurosos o la realización de deportes o actividades extenuantes al menos hasta el día siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.