Los hechos delictivos registrados en Puente Genil han experimentado un descenso de en torno al 20% en el primer semestre de 2018, en comparación con los datos correspondientes al mismo periodo del pasado año. El mayor descenso, cerca del 60%, se ha producido en delitos contra el patrimonio y robo con fuerza en las cosas, los más frecuentes en la localidad.
Así lo dio a conocer ayer el capitán de la Guardia Civil, Antonio Quijano, tras la Junta Local de Seguridad celebrada en presencia, entre otros, del secretario general de la Subdelegación del Gobierno, José Manuel de Siles; el alcalde, Esteban Morales; el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales; y el Jefe de la Policía Local, Jesús M. García. Un encuentro que sirvió, además, para coordinar los dispositivos de seguridad de cara a la Feria Real que se celebrará entre los días 14 y 19 de agosto.
Según explicó Quijano, el descenso de la actividad delictiva es fruto del incremento del número de denuncias efectuadas por parte de los ciudadanos –casi el doble– y del “buen trabajo” desarrollado por los cuerpos y fuerzas de seguridad, lo que ha permitido a su vez un aumento en el número de casos esclarecidos y un 17% más de detenciones con respecto a 2017.
En cuanto a la Feria, el capitán informó que aunque todavía están a la espera de conocer el número de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que vendrán a complementar el dispositivo especial, se reforzará la presencia de agentes durante la noche del 14 al 15 y el fin de semana a fin de “evitar conflictos graves”.
Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, señaló que se contará prácticamente con la totalidad de la plantilla de la Policía Local en patrullas de 6 a 12 efectivos dependiendo de la trama horaria y que su presencia será reforzada especialmente durante la hora del cierre de las casetas, establecida a las siete de la mañana.

Por Jara Martín Vega

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.