Estreno del entoldado en la Municipal y 21 módulos de casetas en la Feria Real 2018

0
1945

La concejala de Festejos, Mariola González, ha presentado esta mañana ,el cartel anunciador de la Feria Real 2018 realizado por Enrique Reina. Ha explicado que con el cartel “se hace un guiño a otra festividad” , es decir a la Semana Santa, ya que la posición de la flamenca”está inspirada en la Vieja Cuaresmera”. El slogan del cartel- indica su autor- es “¡Vamos para la Feria!”, y ha jugado con dos colores complementarios, el naranja y azul que significan “confortabilidad y día”.

La Feria Real , vuelve a estar iluminada por Ximénez, estará dotada de más de 1 millón de puntos de luz, con el estreno del alumbrado en la calle Adolfo Suárez. Este año, el recinto contará con el nuevo tendido eléctrico.

La feria cuenta para este año con 15 casetas distribuidas en 21 módulos: Los Babilonios y San Juan Evangelista, Peña Genil, Psoe, Los Martirios de Jesús, IU (Rincón Cubano), la Sentencia de Jesús, el Regaito (Conversión de Dimas),la Destrucción de Sodoma, Partido Popular, Asociación Contracultura, Hermandad de San Joaquin (Puerto Alegre), Hermandad del Santísimo (Miragenil), Asociación Ecuestre “los Caballistas” y la caseta “La Cabaña” a cargo de los grupos El Perdón y Los Escribas. Además se estrena el entoldado de la caseta municipal, un total de 375 metros que cubrirán la zona de veladores y barra, por lo que va a permitir que se abra durante el día.

La feria se inaugurará el 14 de agosto a las 21:30 horas, y continuará el Día del Niño, con precios más económicos en las atracciones. También comenzará a circular el bus urbano, sin coste para los usuarios.

En lo que respecta a las actuaciones musicales están programadas las siguientes: el día 14 Agosto, la caseta municipal abrirá sus puertas a las 22:30 de la noche con la Banda Imposible.

Al igual que en los últimos años el día 15 estará dedicada a la copla, que dará comienzo a las 23h, contando con 6 artistas (Carmen Cabezas, Cristian Coto, Alejandro Rodriguez, Rocio González, Anabel Collado , Nazaret Compás y la orquesta de Fran Rivero). Tras el espectáculo de copla amenizará la Orquesta Stylo.

El día 16 estará dedicado a los más pequeños con la actuación a las 22 h de Cantajuegos. Ese mismo día actuará la orquesta Tentáculo. El viernes,  17 de agosto tras el concierto de “Merche” el escenario de la caseta municipal contará un año más con la reclamada Divina Orquesta.

El sábado, 18 comenzará a las 12:30 horas desde el parque del Tropezón, con el Día de la Mujer. Por la noche , a las  23 horas,  actuación del grupo Siempre Así, Trío Marfil y Trío Stylo. Y para poner broche de oro a la Feria Real 2018, el domingo 19 de agosto. el grupo de versiones Long Play y el Trío Marfil. Los fuegos artificiales pondrán el broce a una nueva edición de la feria a partir de las 2 de la madrugada.

Todas las actuaciones son gratuitas. La empresa adjudicataria de las actuaciones de la feria ha sido, Doble A, por un total de 101.531 euros (esta partida incluye, seguridad, iluminación, escenario y producción).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.