Los concejales de Festejos, Mariola González; Seguridad Ciudadana, Francisco Morales y de Medio Ambiente, Loli Franco, han dado a conocer todos los datos y servicios que se prestarán durante la Feria Real (del 14 al 19 de Agosto).

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Morales, ha dado a conocer el disposito de seguridad que activará el Cuerpo de la Policía Local  durante la Feria Real (14 al 19 de Agosto). Un Plan que está diseñado bajo el prigma de un triple cometido, “garantizar la seguridad vial y el tráfico peatonal, la tutela de la seguridad de las personas que van a la feria y conciliar la libertad de ocio con el descanso de los vecinos”. Para garantizar estos objetivos se dispondrá de la totalidad de la plantilla -indicó Morales- integrada por 45 agentes quienes realizarán 150 servicios. Los agentes vigilarán, igualmente el casco urbano. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy , 20:30 y 23 horas).

Además en la Junta Local de Seguridad, que se celebrará la próxima semana, el edil solicitará prestación de efectivos por parte de la Guardia Civil y Seprona, para reforzar la vigilancia.

El concejal ha indicado que se prestará especial vigilancia al “consumo de estupefaciente y posible venta de alcohol a menores”. En el recinto la Policía contará con una oficina fija, emplazada próxima a la caseta municipal, junto con Cruz Roja y Protección Civil. En este enclave la  Policía dispensará pulseras identificativas para los menores , y se dispondrá de desfibriladores,  por lo que un año más el recinto ferial de Puente Genil estará cardioprotegido.

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Loli Franco, ha presentado el Plan Especial de Limpieza de Feria, consistente en la puesta en marcha de los servicios de parques y jardines, así como de recogida de residuos. Desde la empresa pública, Egemasa ya han iniciado las labores de desbroce y acondicionamiento del recinto. Entre el 14 y 19 de agosto en el ferial,  procederán a los servicios de limpieza mediante baldeo, riego y recogida de basura en dos turnos entre las 6  y 21 horas. En total un dispositivo integrado por 7 trabajadores. Al mismo tiempo, mantendrán los habituales servicios de limpieza y recogida de basura en el casco urbano, en el horario habitual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.