Los concejales de Desarrollo Económico, Verónica Morillo y de Juventud, Jesús López del Ayuntamiento de Puente Genil informaron ayer que en el  transcurso de esta semana se harán públicas las bases para concurrir al Programa Emple@ Joven que, con un presupuesto de 1.074.000 euros,(91% del Fondo Social Europeo y el restante al Ayuntamiento), se podrán beneficiar 180 jóvenes desempleados de Puente Genil con edades comprendidos entre los 16 y 30 años. De estos el 60% serán mujeres. El 30% de los inscritos accederán al mercado laboral. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (hoy, 20:30 y 23 h ).

Un proyecto que prevé la puesta en marcha de nueve itinerarios formativos de inserción laboral, con 15 alumnos cada uno, en aquellos sectores que tienen mayor demanda de empleo como es la atención sociosanitaria, soldadura instalación y mantenimiento de jardines, servicios de bar, restaurante y operaciones básicas en cocina, catering y restaurante. Estos itinerarios se han visto modificados para atender a la demanda que se puede cursar desde las academias de enseñanzas de la localidad. También se dispondrán de becas, para cuyo acceso aún no han hecho públicos los requisitos.

Los interesados en optar a una de las plazas deben reunir los siguientes requisitos, estar inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, donde en la actualidad están 1.660 jóvenes inscritos.  Deben contar con el título de graduado en primaria o secundaria. Morillo apuntó que “la mayoría de jóvenes con este perfil están en las zonas de transformación social”. Se tratará – dijo López- de “una formación dual parte teórica en Sodepo la práctica en las empresas”.

Las solicitudes deberán cursarse a  través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de Puente Genil en el plazo de 7 días. Para tramitar documentación o recabar información en el Centro de Información Juvenil o en Sodepo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.