El PP solicitará instar a la Junta para la declaración BIC de El Carmen y La Alianza tras 10 años de haberse tramitado

0
314

El grupo municipal del PP llevará al próximo pleno ordinario, el 30 de julio, una moción para que “se declare Bien de Interés Cultural (B.I.C.) los edificios de la Alianza y El Carmen”.

El concejal del PP y presidente de su grupo, Sergio Velasco, ha informado que los expedientes se tramitaron hace más de diez años, sin embargo, “no ha recaído resolución alguna por lo que estará durmiendo en algún archivo de la Junta de Andalucía”. La intención del PP es que esta moción se presente de forma conjunta por parte de todos los grupos municipales (PSOE, IU y PP). Se trata de “bienes relevantes  en la revolución industrial del siglo XIX y deben tener un grado de protección adecuado”. Una información de GRUPO COMUNICA- Noticias.

Teniendo en cuenta que “los expedientes para la tramitación que exige este reconocimiento llevan años enviados a la Junta de Andalucía para su toma en consideración, rogamos al señor alcalde que tome la iniciativa para, llamando a las puertas necesarias, se activen dichos expedientes para tal fin”, recoge la moción en el capítulo de acuerdos.

Ha relatado que de estar catalogados podrían optar, por ejemplo, al 1,5 %  Cultural del Ministerio .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.