El ayuntamiento de Puente Genil firma un convenio de colaboración con la Asociación María Gorriz, con el fin de construir el monolito a la mujer Membrillera, un icono del fruto más emblemático de la localidad y de lo que las membrilleras aportaron en su época a la economía local.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales junto a la presidenta de María Gorriz, Concepción García,  han firmado el convenio esta mañana. Un acto al que ha asistido la concejala de Igualdad, Julia Romero y dos de las directivas del colectivo.  El ayuntamiento aporta 15.000 euros, y de momento, la Asociación tiene recaudado fruto del desarrollo de varios eventos, 6.000 euros.

Está previsto que el Concurso para la adjudicación del monumento se haga público en el mes de agosto. La idea es reproducir, en escultura, un óleo de una membrillera que está en el haber de la asociación. En cuanto a las dimensiones, serán un poco mayores del tamaño natural y se esculpirán en bronce. Está previsto que se ubique en la rotonda de la carretera de la Rambla, donde actualmente se sitúa la Lata de Membrillo.

En los próximos meses el colectivo y ayuntamiento pretenden implicar a otros agentes, como los productores de membrillo, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba, para que contribuyan a la realización de esta idea.

Con la inauguración del monolito Gorriz verá hecha realidad “una ilusión” que persigue desde hace una década. Y así darán cumplimiento a uno de los objetivos de la asociación”rescatar los oficios y las tradiciones”.

Morales, ha manifestado que con esta iniciativa “ se cumple la vocación del ayuntamiento de homenajear a las mujeres trabajadoras”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.