A las 22.00 horas del pasado sábado 14 de julio salía en procesión la Virgen del Carmen que, por primera vez, lo hacía desde la Parroquia de San José. Toda una novedad por parte de la Hermandad, cuya pretensión fue que “la bendita imagen permaneciese más tiempo en la calle”, según explicó su presidente Sergio Molina.  Éste informó a Puente Genil noticias que la Novena a la Virgen, a pesar de haber sido “tempranera”, “ha contado con mucha afluencia de feligreses”, desde que comenzase el pasado jueves 5 de julio. Entre los objetivos alcanzados por parte de la Hermandad, se encuentra tanto la restauración de las bancas de la parroquia como la restauración del sagrario. Desde la Hermandad del Carmen realizaron un balance positivo de sus fiestas un año más, en esta ocasión, los días comprendidos entre el 13 y el 15 de julio. (MÁS INFORMACIÓN EN PUENTE GENIL NOTICIAS TV- 20.30 HORAS)

La Virgen del Carmen, quien estuvo procesionando por una cuadrilla mixta de 45 costaleros de diversas cofradías y hermandades, recorrió la Plaza de España, la avenida Manuel Reina y la Estación hasta llegar a su templo, estando arropada por su feligresía. Verónica Vizuete, como hermana Mayor, acompañó a la Virgen “con gran honor” durante su itinerario.

En cuanto a la verbena en la barriada del Carmen, ésta contó como novedad con un servicio de bar por parte de Valenzuela catering. Asimismo, se llevaron a cabo diversos talleres gratuitos para niños y adolescentes, degustaciones gratuitas y diversas actuaciones musicales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.