La Comisión del Turismo y Deporte del Parlamento Andaluz acuerda la Proposición No de Ley de Podemos sobre el pabellón deportivo de Puente Genil. Un acuerdo que recoge “favorable a la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Puente Genil, una vez presentada la solicitud del Ayuntamiento ante la Consejería de Turismo y Deporte, para la construcción de un  nuevo pabellón de deportes dentro del Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos de Andalucía (PDIEDA), cofinanciando para ello su construcción”. Sigue la información local en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.

El alcalde, Esteban  Morales explicó esta semana que “desde hace tiempo el consejero sabe de las dificultades que para nosotros implica asumir en solitario un proyecto que ronda los tres millones de euros, y así se lo hemos venido manifestando en las diferentes reuniones que hemos mantenido con él”.

La construcción del nuevo pabellón tendrá un coste de 2.800.000 euros aunque se acometerá en dos ejercicios, el problema estriba en que se le ha denegado a Puente Genil los fondos Edusi, por lo que solicita a la Junta la ayuda para llevar a cabo uno de los proyectos estrellas del consistorio pontanés en la presente legislaturas. Y cuyas obras podrían ser efectivas a principios de 2019.

En el presupuesto 2018 se incluye partida que asciende a 563.000 para la primera fase del nuevo pabellón. El coste total es s de 2,8 millones de euros y representa la la inversión más ambiciosa recogida en el presupuesto 2018.

El futuro pabellón multiusos de Puente Genil se construirá en los terrenos aledaños al Colegio Castillo Anzur, ya que  la falta de aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), impide desarrollar de forma inminente la infraestructura junto al estadio de fútbol. Ya que la aprobación del nuevo planeamiento urbanístico era un requisito imprescindible para construir esta el pabellón.

Actualmente en Puente Genil existen los dos pabellones ubicados en el polideportivo Francisco Manzano. Pero uno de ellos, el Alcalde Miguel Salas data de los años 80 y el Quini, no tiene grandes dimensiones. Puente Genil es un municipio con altas cifras de jugadores federados en un gran número de disciplinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.