Este jueves 12 de julio a las 21:00 horas, el PP rendirá un homenaje  a #MiguelÁngelBlanco en el XXI aniversario de su asesinato.

El acto será en la Plaza de España (Parroquia de San José). Desde el PP quieren trasladar a las nuevas generaciones el Espíritu de Ermua. La iniciativa persigue “el recuerdo de él y el de todas las víctimas del terrorismo para que permanezca en Nuestra Memoria”. Una información de GRUPO COMUNICA (siga nuestros servicios en 957601002).

El año pasado el PP ya realizó un tributo en el XX aniversario ante el monolito por las Víctimas del Terrorismo en la plaza Alcalde Manuel García, en esta ocasión, se trasladan al centro de la ciudad. La figura de Miguel Angel Blanco,  el edil del PP de Ermua (Bizkaia) asesinado un día hace 21 años.

El espíritu de Ermua fue un punto de inflexión en la historia reciente vasca y española.  Un secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco provocó un sentimiento social multitudinario de rechazo hacia el terrorismo. Ermua, sumido en la conmoción durante el secuestro, se convirtió en un “manifestadromo” de dolor e indignación.

Los analista coinciden en que durante el secuestro y días posteriores a la muerte de Blanco, se produjeron las mayores manifestaciones en la historia reciente de España, mayores aun que tras el Golpe de Estado del 23-F.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.