Ruiz asegura que la Autovía del Olivar es una prioridad para la Junta y culpa a IU de paralizar el proyecto inicial

0
1318

El parlamentario andaluz del PSOE, Jesús María Ruiz se refirió ayer en su localidad natal al desarrollo de la Autovía del Olivar en el tramo de Puente Genil, comprendido entre Estepa- Lucena, como  “ una prioridad para la Junta de Andalucía” , pero que la ausencia, un año más de partidas presupuestarias, en las cuentas autonómicas para dar paso hacia la implantación de esta infraestructura a su paso por el municipio se debe en gran medida, dijo Ruiz, a que “hemos tenido que establecer prioridades y sacrificar inversiones”. Una información de GRUPO COMUNICA NOTICIAS (Infórmese de nuestros servicios, 957601002).

Y que ha hecho que la Junta “priorice los servicios públicos”. En el transcurso de este proyecto, ha lamentado que  “la primera adjudicación de la Autovía del Olivar fue en un momento muy difícil en el que hubo problemas con la UTE y fue una consejera de Izquierda Unida la que paralizó el proyecto público- privado y luego vino la crisis “.

Por su parte el alcalde, Esteban Morales, dijo que insistirá al consejero de Fomento la necesidad de construir la Autovía del Olivar ya que “es una infraestructura estratégica para la ciudad”.

Ruiz criticado al Gobierno central por el perjuicio que sufre Andalucía con el actual modelo de financiación autonómica añadiendo que un cambio en ese sistema económico es fundamental para desarrollar un proyecto básico para el futuro de Puente Genil y su posición geográfica. En este sentido ha recordado los “más de 5.000 millones de euros que nos han faltado del Gobierno Central”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.