Abierta la convocatoria para la adjudicación de 14 huertos sociales dirigidos a jubilados

0
191

Hasta el día 3 de agosto permanecerá abierto el plazo de solicitudes para la adjudicación de nuevas parcelas de huertos sociales ecológicos de la zona verde situadas entre el final de la calle Alcalde Antonio Romero y la glorieta final de la calle Alcalde Gabriel Morón, zona que cuenta con un total de 42 parcelas, de las que actualmente existen 14 que permanecen libres, bien porque aún no han sido adjudicadas en las anteriores convocatorias o porque sus adjudicatarios han renunciado a ellas o han dejado de cultivarlas y se han revocado las licencias. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes, 8, 14.30 y 20.30 horas).

En la presente convocatoria podrán ser beneficiarios para la adjudicación de una de las parcelas las personas jubiladas, mayores de 65 años o pensionistas, además de cumplir otros requisitos fijados en la Ordenanza que regulan los huertos sociales, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el día 3 de agosto del presente año. Las solicitudes, según el modelo de instancia recogida en las bases, se presentarán en el Registro del Excmo. Ayuntamiento de Puente Genil, sito en C/ Don Gonzalo nº 2.

El procedimiento aplicable al otorgamiento de las licencias que habiliten la ocupación de los huertos sociales, y faculten para su uso y disfrute, será en régimen de concurrencia, dado el número limitado de las mismas, y se realizará mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas teniendo en cuenta que el 50% deben ser para mujeres y el 50% para hombres. Las licencias se conceden por un periodo máximo improrrogable de 4 años (considerados estos como años agrícolas), tomando como inicio de dicho plazo el 1 de octubre de 2018 y finalizando el 15 de septiembre de 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.