El próximo jueves, 12 de julio está previsto que el Ayuntamiento de Puente Genil y la Junta de Andalucía firmen un convenio para apoyar y sufragar, el 50%, el coste del nuevo pabellón polideportivo que se construirá en los terrenos contiguos al colegio Castillo Anzur. Esta es una de las líneas de trabajo que tiene abiertas el consistorio con la institución autonómica y que ha hecho públicas esta mañana el alcalde, Esteban Morales junto al parlamentario andaluz del PSOE, Jesús María Ruiz, en el transcurso de la primera comparecencia de prensa en la provincia  de Córdoba, centrada en los 3 años de Gobierno de Susana Díaz en la Junta y de su repercusión en el bienestar de los ciudadanos. Una información de GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (de martes a viernes, 8, 14.30 y 20:30 horas).

El alcalde ha destacado los proyectos que están pendientes de ejecutar y sobre los que están trabajando con la Junta de Andalucía,  “hemos pedido la rehabilitación de la A-318”. De otro lado “estamos trabajando en el Programa de Rehabilitación de las zonas desfavorecidas, Ciudad Amable”. También ha anunciado que van a actuar conjuntamente en Miragenil tanto en la zona de la antigua ladrillera creando un parque como en los Llanos de Cristo, con el mismo fin.

Y en materia cultural, siguen en la consecución del traslado del mosaico nilótico original que se encuentra en el Museo de Córdoba, y cuya pretensión es el regreso a la Villa Romana de Fuente Alamo.

Esteban Morales, ha realizado un recorrido por la apuesta del Gobierno  Andaluz en Puente Genil, “s ha apostado per cuatro pilares, la edcuación, la salud, la Ley de la Dependencia y el Empleo”. Pilares que se han traducido en Puente Genil en mejoras en la climatación de centros escolares (Agustín Rodríguez y Ramón y Cjal), el mantenimiento de las líneas formativas, en materia de educación. En aspectos sanitarios, ha destacado el regidor local, la finalización de la rehabilitación del centro de salud José Gallego. En ayuda a domicilio, la dotación para Puente Genil de 2,7 millones de euros destinados a las prestaciones de 350 usuarios y a la atención de enfermos con Alzheimer,  “a pesar del distanciamiento del Gobierno Central”, apostilla Morales

En empleo, ha destacado que se ha conseguido en estos tres años “mitigar el desempleo” con programas de insercicón laboral para mayores y menores de 30 años. En este sentido, ha cifrado en 140 las personas benefeciarias en 2017, en Puente Genil.

El parlamentario andaluz,  ha destacado que “durante estos tres años bajo la presidencia de Susana Díaz se ha puesto el acento en los ciudadanos, en las familias” y ha concretado, a tavés de “la salud, educación , servicios sociales y favoreciendo la recuperación económica”. Ya que-según ha dicho- “los grandes damnificados de la crisis han sido las familias, a lo que hay que añadir la involución con las políticas de derechas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.