En la noche de ayer miércoles 3 de julio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puente Genil la presentación del XXIX Medio Maratón Villa de Puente Genil que se celebrará el 3 de febrero del próximo año, repitiendo, de esta forma, con la idea lanzada el año pasado cuando también se dio a conocer la fecha con varios meses de antelación.

La idea, según explicó el concejal de Deportes, José Antonio Gómez, es la de “poner ya en conocimiento de los atletas el día que se celebra esta prueba para que lo apunten pronto en su calendario anual”. Gómez también adelantó como novedad significativa la equidad para repartir los premios en metálico para las categorías masculina y femenina que estará en torno a los 2300 euros. El objetivo será llegar a los 900 inscritos (el plazo de inscripciones comenzará el 1 de noviembre), algo que puede ser posible ya que la prueba servirá como preparación para la Maratón de Sevilla que se correrá dos semanas más tarde y que otros años ha coincidido con la prueba pontana.

El Club de Atletismo Amigos del Canal va a colaborar un año más ya que a todas las pruebas previas donde acudan miembros del club van a repartir dípticos del Medio Maratón Villa de Puente Genil para promocionar lo máximo posible una de las pruebas más importantes de la comarca y que cumple su 29ª edición. Así lo confirmó su presidenta, Sandra Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.