El Programa de Concertación de la Diputación generará 2.143 contratos con una duración estimada de entre 3 y 4 meses

0
125

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz,  rubricó con los representantes de 80 entidades locales de la provincia los 654 proyectos que se enmaca en el Programa Anual de Concertación y Empleo de la institución de este año. Una información de GRUPO COMUNICA (957601002).

Ruiz subrayó la importancia de este programa como apuesta por el municipalismo. “Este plan es una apuesta por la autonomía local, por reducir los plazos fijados, y, además, un compromiso con dos comarcas del norte de nuestra provinca, el Guadiato y Los Pedroches, que han visto aumentada la partida de 300 a 600.000 euros del Plan Especial de Empleo”,  manifestó el máximo dirigente de la Diputación de Córdoba, quien ha recordado que el programa tiene un presupuesto total de casi 8,7 millones de euros.

Antonio Ruiz resaltó, asimismo, que el convenio se firma un mes antes que en 2017, porque “nos comprometimos con que esos recursos estuviesen a disposición de los ayuntamientos los más pronto posible” y recalcó que “la Diputación sigue siendo la principal aliada de la administración local, y de los ayuntamientos, a la hora de asegurar que todos los ciudadanos, con independencia de donde vivan, tengan el mismo nivel de infraestructuras y la misma calidad de los servicios que prestan los ayuntamientos”.

Por su parte, la delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, añadió que, además de ser una apuesta por el municipalismo, supone la continuación del compromiso de la Corporación con el empleo. “Lo hacemos desde la Diputación con diversos programas que inciden en esa problemática, pero también lo hacemos con el desarrollo de este convenio. En 2016, se comprometió que el 50% de los fondos fueran destinados a la generación de empleo. Este año la Acción Concertada va a suponer 2.143 contratos de una media de 3,6 meses de duración, que supondrá ese impulso necesario que la ciudadanía está esperando”, ha apostillado Amo.

La delegada de Desarrollo Económico en la Diputación, Ana Carrillo, comentó que “el principal objetivo de la Acción Concertada es dotar de capacidad económica a los municipios, donde sin duda se van a mejorar las infraestructuras y servicios públicos y donde se va a generar empleo”.

Carrillo declaró que “los ayuntamientos han tenido autonomía para que los 654 proyectos se enmarcaran en 13 líneas de actuación. En infraestructuras, se han destinado más 1,5 millones de euros; en bienestar comunitario (alumbrado, cementerio, etc.), 1,2; en medio ambiente también 1, 2 y deporte ha contado con un millón de euros”, ha señalado.

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial explicó que “la Diputación está localizando todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los programas y actividades que lleva a cabo y los está mostrando a nivel nacional e internacional. Este año hemos incorporado como novedad esa localización y queremos que las entidades locales también los tengan en cuenta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.