La Policía Local de Puente Genil ha celebrado hoy la festividad de San Urbano en el salón Fosforito de Las Acacias. Un evento festivo en el que se han dado cita el equipo de Gobierno y concejales de la Corporación Municipal, así como representantes de asociaciones y alcaldes pedáneos, familiares de los policias y el Teniente del Puesto de la Guardia Civil de Puente Genil. El acto lo han presentado los agentes Manolo Cabezas y Manolo Márquez,  con el apoyo gráfico realizado por el policía,  Juan de Dios Gutiérrez. 

La de hoy ha sido la 37 edición de esta iniciativa por parte del Cuerpo local . En el transcurso del acto se han realizado dos reconocimientos por los 25 años de servicio a los agentes Rafael Ruiz y Felix Matas.

Y dos homenajes , uno de ellos a título póstumo al agente Manuel Ruiz Pineda quien falleciera en septiembre pasado,  tras 35 años como efectivo en el Cuerpo. Han recogido la distinción dos de sus tres hijos. Y también ha recibido una distinción el funcionario Juan Avilés. Una información de GRUPO COMUNICA- Acto íntegro- NOTICIAS (de martes a viernes, 20:30-14:30 horas).

En el turno de palabra han intervenido el Jefe de la Policía, Jesús Miguel García, el alcalde, Esteban Morales, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Morales y el parlamentario andaluz, Jesús María Ruiz.

García ha destacado el “compromiso y esfuerzo de todo el Cuerpo” al tiempo que ha anunciado que se está produciendo un cambio de paradigma un cambio de mentalidad de la Policía, ya que hay que cambiar los procedimientos de trabajo”. Un cambio que pasa porque “la ciudadanía pase a verse con el destinatario de un servicio público”. Y ha destacado la confianza que los ciudadanos “siguen depositando en nosotros, en lo que llevamos de año hemos recibido 7.198 llamadas”. En definitiva apuntó “estamos empeñados en cambiar la imagen de la Policía para mejor”.

Morales ha dicho que hoy es un día para “dejar fuera los problemas que tiende de seguridad, de tráfico por la convivencia y tener un sitio distinto”.Una  policía – ha dicho el alcalde- que se ha formado de forma específica en Seguridad Vial o en atención a las víctimas de Violencia de Género, en mediación en conflictos vecinales “ todo ello ha ido contribuyendo a que esté cambiando la imagen de la Policía en  Puente Genil”. La  “policía de Puente Genil está a una de las mejores alturas como servicio público y a pesar de los  problemas nadie ha podido aminorar esa falta de compromiso”.

El reto “es el cambio de fecha de jubilación que se sitúa en los 60 años”, en Puente Genil se jubilará un 20% de la plantilla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.