El pasado viernes 29 de junio tuvo lugar en Puente Genil la III Marcha por la diversidad sexual, el respeto y la tolerancia a las lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGTBI) por parte de la Asociación de Mujeres de la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y Juventudes Socialistas. Una iniciativa que volvió a contar con un gran apoyo por parte de la ciudadanía, desde que comenzase, a partir de las 19.30 horas, en el Paseo del Tropezón hasta llegar a la Casa de la Igualdad. (EN LOS INFORMATIVOS DE PUENTE GENIL TV- 20.30 HORAS)

Precisamente, la concejala de este área, Julia Romero, manifestó “el rotundo apoyo” del Consistorio pontano a esta manifestación, donde remarcó la importamARCHA cia de la visibilidad del colectivo en la sociedad.

Asimismo, desde la Asociación de Mujeres y Juventudes Socialistas, su presidenta Laura Ruiz y el secretario local, Óscar García, respectivamente, incidieron en la importancia de “la educación y el respeto” para erradicar la fobia a la diversidad sexual. “Se trata de alcanzar la igualdad real”, explicó García, quien expuso que “hay que luchar por una sociedad plural, donde la diversidad sea motivo de enriquecimiento”.

En esta marcha volvieron a acompañar con una batucada, a lo largo del itinerario, Afroritual, llegados desde Villa del Río. Sobre las 21.30 horas, tuvo lugar la lectura de un manifiesto y a las 22.00 horas aproximadamente, puso el broche de oro la actuación musical de Solydo (grupo que mezcla la música de autor y rap).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.