La diputada del PP , María de la O Redondo y la concejala del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil, Tatiana Pozo presentaron la campaña, que lleva por nombre #andalucíamuchoqueemprender. Complete la información, hoy en GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (20:30 horas y reposiciones. Viernes, 8 y 14:30 horas).

Desde el PP, local, señaló Pozo, que los autónomos “son los grandes olvidados de la Junta de Andalucía”, y destacó dos índices importantes en esta comunidad “el tener el mayor número de desempleados y el mayor índice de corrupción”.

Entre la a batería de medidas que recoge la propuestas del PP se incluyen una rebaja de 1,5 puntos del IRPF, la ampliación de la tarifa plana de 50 euros hasta dos años y la puesta en marcha del Programa Cuota Cero para jóvenes menores de 30 años.

De la O denunció que la mitad de los fondos destinados a autónomos se pintan en un papel y nunca llegan a gastarse y puso como ejemplo el programa de fomento empresarial, del que entre 2013 y 2017 se ha ejecutado sólo el 53 por ciento de lo presupuestado. De un presupuesto total de 1.780 millones, la Junta sólo ha ejecutado 937 millones y ha dejado sin ejecutar 843 millones.

Trasladando las cifras a la provincia de Córdoba, actualmente están registrados 52.385 autónomos y en Puente Genil, 1879,  unos 70 autónomos más que hace dos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.