El deslizamiento del pavimento del acerado de la Matallana, fue motivo de debate en el pleno del Ayuntamiento de Puente Genil del presente mes.  Ya que el concejal del grupo municipal del PP, Sergio Velasco, preguntó al equipo de gobierno ,“si piensa hacer algo” para dar solución a “esta pista de patinaje”.
El problema estriba en que el pavimento de mármol no es antideslizante, por lo que se han venido produciendo numerosas caídas, sobre todo en época de lluvia. HOY EL DEBATE EN GRUPO COMUNICA- NOTICIAS (14:30 horas).

El alcalde, Esteban Morales, informó que el “problema viene desde el inicio”, ya que se instaló “un pavimento deslizante y la solución sería levantar toda la acera”, si bien esta alternativa “nos la vamos a pensar”.
Al mismo tiempo, recordó que el actual equipo de gobierno encargó un estudio a una empresa y comprobaron mediante “microperforaciones en el firme que estas sirvieran de antideslizante”, pero finalmente lo han descartado porque “provocaba más suciedad y cuándo acababa el tratamiento no servía para nada”, con un coste de 30.000 euros anuales. Por lo que , de momento, el consistorio seguirá estudiando otras fórmulas.

Las obras de la Matallana finalizaron hace un década, una intervención que afectó h a 650 metros lineales, en una superficie total de 10.600 metros, con una anchura media de la avenida de 17 metros. La inversión ascendió  a 1,9 millones de euros (844.000 de la Junta y 928.000 euros, el Ayuntamiento). El Consistorio, además, aportó la mejora de los colectores, instalándose 2.200 metros, la renovación de las líneas de agua potable, así como las conducciones para la electricidad.

Las obras  comprendieron la reforma de las calles Susana Benítez, el entorno del paseo del Romeral y la avenida Manuel Reina , incluyendo nuevo mobiliario urbano, el ensanchamiento del acerado y un solo carril para el tráfico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.