El diputado de  Cooperación con los Municipios, Maximiano Izquierdo, ha visitado esta mañana la localidad para  recepcionar el plan provincial consistente en el  abastecimiento del suministro eléctrico,  en el recinto ferial.  Ha estado acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Ana M. Carrillo y el técnico , Sebastián Miranda han entregado al alcalde, Esteban Morales. El regidor local ha recibido los dos proyectos técnicos redactados por la Diputación de Córdoba y  de gran relevancia para la localidad. De un lado,  el arreglo del saneamiento de la conexión del polígono Huerto del Francés con la Depuradora que se había roto en varias partes ocasionando vertidos al río y malos olores en los vecinos de la Ribera Baja, (490.000 euros). Para esta intervención el ayuntamiento ha recibido 150.000 euros de ayuda. La licitará el ayuntamiento el próximo mes de julio. Una información de GRUPO COMUNICA (Infórmate de nuestros servicios de INTERNET-TV-TELEFONIA, 957601002 ).

Y de otro, un proyecto que viene a solucionar el problema de hundimientos en la calle Ramón y Cajal (R1) que ha provocado grietas en algunas viviendas contiguas . Un proyecto que  pasa por instalar una pantalla que evitará el deslizamiento de la ladera, insertarán micropilotes de 21 metros de profundidad con 80 de diámetro . Una intervención que “ va a permitir que se alivie el riesgo que están sufriendo los vecinos,  van a tener un cambio sustancial en su tranquilidad “, dijo el diputado.

Según argumentó el alcalde, “hemos tenido que acudir a la asistencia técnica de la Diputación de Córdoba “, por la complejidad de la obra que ha llegado casi a duplicar la partida inicial y cuyo coste (440.000 euros)  se va a acometer con “un barrido” entre la aportación municipal y el ente supramunicipal, será licitada por la Diputación de Córdoba, con un plazo de ejecución de unos seis meses

Con estos dos proyectos ”se resuelven dos problemas de la ciudad y la Diputación ha demostrado que está al servicio de los municipios”-dijo Izquierdo. Quien añadió que desde Cooperación con los Municipios “estamos acudiendo a los rincones de la provincia aportadnos porte económico” y  gradeció “al alcalde de Puente Genil el diálogo permanente”.

El diputado, también ha recpecionado la obra consistente en la dotación de un nuevo transformador que “va a permitir no tener que alquilar los portátiles de Ximénez y habrá más seguridad para las instalaciones del ferial y cuya inversión ha ascendido a  130.000 euros – precisó el alcalde Esteban Morales. También se han eliminado los dos apoyos ,uno en la caseta municipal y otro en la zona contigua al recinto ferial, un coste adicional de 60.000 euros que ha asumido Endesa.

También ha visitado las obras de la carretera del Palomar- Sotogordo, que están a punto de terminar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.