Abierta la convocatoria para Voluntarios de Protección Civil a los que se les formará para atender emergencias

0
610

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, abre desde la hoy la convocatoria para el Voluntariado de Protección Civil, con la intención del “equipo de gobierno de impulsar”,  este servicio, según ha indicado el concejal,  Francisco Morales. Quien ha facilitado la información acompañado por el Coordinador de Protección Civil, Rafael Gálvez del que ha destacado “su profesionalidad y trabajo”, en materia de elaboración y seguimiento de planes de autoprotección, contra incendios o contra la sequía , entre otros.

Hoy queda abierta la convocatoria para que los ciudadanos que quieran puedan inscribirse como voluntarios de Protección Civil. El registro pueden hacerlo desde el área de Protección Civil, ubicada en la Jefatura de la Policía Local o en la web del ayuntamiento.  En la web de Protección Civil (www.112emergencias.es) – ha indicado Gálvez – se recoge el Reglamento Municipal de Voluntarios, los requisitos básicos para la inscripción, un espacio de consulta y los documentos que hay que adjuntar. TODA LA INFORMACION con GRUPO COMUNICA- NOTICIAS.

El voluntario  no percibirá remuneración alguna, pero sí formación específica y participará en el curso de sus actuaciones “en todo tipo de eventos lúdicos, deportivos, a cambio de la satisfacción personal de entregar su tiempo”, precisa Morales.

Hasta llegar a este momento, el ayuntamiento aprobó el Reglamento Municipal del Voluntariado de Protección Civil, ha nombrado Jefe del servicio a Jesús Quirós y ahora abre la citada convocatoria.

El Servicio de Protección Civil de Puente Genil se puso en marcha en el año 1985. Una década después se creó la Agrupación de Voluntarios, llegando a sumar hasta un total de 25. Hoy en día, 10 personas participan como voluntarios o colaboradores .

Lo cierto es que el contexto ha cambiado mucho en estas tres décadas, ya que la localidad se ha dotado de un centro hospitalario de Alta Resolución,, el Parque Provincial de Bomberos,  una Policía Local más profesional, además del Puesto Principal de la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.